16 de abril de 2013

La primera clínica veterinaria municipal del primer puerto está en Ventanilla

Servicios veterinarios de primer nivel garantizarán la salud de todas las mascotas

La Municipalidad de Ventanilla inauguró en la Ciudad Satélite del mismo distrito, la primera clínica veterinaria municipal del Callao que beneficiará la salud de las mascotas y vecinos chalacos. El moderno centro ofrecerá servicios de atención, baño y peluquería canina, vacunación, desparasitación, esterilización, diagnóstico clínico, rayos X, ecografía, cirugía, emergencias y también sala de recuperación y tratamientos.  


En el evento estuvo presente el alcalde Omar Marcos Arteaga y su cuerpo de regidores; la primera dama y presidenta del comité de damas de la Municipalidad del Callao Nadi Sotomayor y el representante de la Sociedad Protectora de Animales “Justicia y Lealtad” Sr. Dante Portocarrero , entre otras autoridades.

Omar Marcos explicó que hasta el momento el distrito tiene alrededor de 38 mil mascotas de las cuales 8 mil viven en las calles, además dijo que son el único distrito que fomenta programas de prevención no solo para las personas sino también para las mascotas. Adelantó que su municipio está trabajando en una ordenanza municipal que establezca multas y sanciones significativas para los vecinos que no cuiden de sus mascotas.

Roxana Alvarado Arévalo, Gerente del Sistema de Salud de la Municipalidad de Ventanilla, explicó la importancia de fomentar la crianza responsable de mascotas en los hogares para tener a los niños y vecinos del distrito en condiciones saludables. “Si tenemos mascotas saludables tendremos familias saludables”, recalcó Roxana Alvarado.

Asimismo explicó que la clínica contará con la tarjeta “MASTER CAN”, que ofrecerá facilidades de pago, así como descuentos en consultas y otros servicios. Refirió que el trabajo no sólo se enfoca en la atención dentro de la clínica, sino también fuera de ella mediante campañas programadas como la de esterilización de mascotas.

Por su parte, la reconocida actriz Irma Maury explicó la necesidad de tener un centro de atención para mascotas. “El que maltrata a un animal no tiene calidad humana porque está maltratándose a sí mismo” “Sino queremos mascotas en la calle hay que esterilizarlas”, recalcó Irma Maury.

Durante el día llegaron muchos perritos que fueron atendidos de forma gratuita por los veterinarios, con consultas, vacunas antirrábicas y servicio de desparasitación. Los concursos y regalos fueron la nota amena del evento.











1 comentario :

ssc dijo...

tanta propaganda para que sirve si no dan ni los costos ni los telefonos para comunicarnos ni los horarios de atencion